La Naranja Mecánica

Resumen

La naranja mecánica nos narra la historia de Alex Delarge el cual es un joven que vive en Inglaterra, es una persona que disfruta de la violencia y la crueldad, viviendo una vida desenfrenada al lado de sus tres drugos. Cada noche visitan un bar llamado lácteo Korova, el cual realiza la venta de leche-plus, tienen prohibido vender alcohol y otras sustancias, así que para evitar que la policía no sospeche del lugar, venden sustancias adictivas mezcladas con la leche, la cual altera los sentidos de las personas.

Ese bar siempre esta repleto de chicos y chicas malas, que les gusta la ultra violencia, la mayoría de ellos no tienen ni los 18 años, es allí donde Alex se reúne con sus drugos para despues salir a las calles a realizar actos de vandalismo, asaltan a las personas, entran a las casas ajenas a robar y si están habitadas golpean a sus propietarios con una violencia tremenda que los mandan al hospital, pelean contra bandas enemigas, roban autos y realizan un sin fin de actos malvados en la ciudad.

Son jóvenes que aun viven con sus padres y odian ir a la escuela, el líder de la banda es el pequeño Alex, que a pesar de su corta edad de 15 años, vive en un mundo lleno de libertinaje y maldad, pero le encanta la música celestial, como el le llama a las sinfonías de Beethoven, con las cuales se relaja.

Pero un día que se proponen entrar a una casa en la cual solo vive una señora con sus 15 gatos, pero que también tiene muchas joyas, sus amigos le tienden una trampa, ya que están hartos de que el sea el líder de la banda, así que le dan una paliza dejándolo tirado en el suelo sin poder moverse y es detenido por la policía, ya que Alex golpeo a la señora de la casa y por accidente le quita la vida.

Alex es culpable de homicidio y es encarcelado, ahora tras las rejas, el chico esta desesperado por cambiar su forma de vida y quiere convertirse en una buena persona para poder salir de prisión, pero para eso tendrá que enfrentarse a muchos retos y probablemente le tome años salir de prisión, la única forma es someterse aun procedimiento que se encuentra aun en pruebas llamado ” técnica o método Ludovico”  a la cual Alex acepta ser sometido para que lo conviertan en una persona buena, pero no se imagina por todos los tormentos que tendrá que pasar, una vez que la técnica sea aplicada en el.

Opinión

Esta película la vi hace ya unos años en clase en la ESO y me gusto bastante pero ya me había olvidado por completo de ella, hasta que el otro día en clase de Cultura la volvieron a mencionar y me decidí a volver a verla.
En está segunda vez la película me ha gustado aun más porque he entendido cosas que la primera vez había pasado por alto y no le había dado importancia del por porqué. Me parece una de las mejores películas que he visto y sin duda la recomiendo a cualquier persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquitectura Vernácula

Pintura Realista

Julian Beever, artista callejero en 3D