Restauración al + puro estilo urbano

Shed Studio transforma un vagón de tren en el restaurante de MEATliquor


Después de triunfar con la famosa cadena de restaurantes MEATliquor por y para los amantes de las hamburguesas, Scott Collins y Yianni Papoutsis, apostaron por la firma de arquitectura Shed Studio para convertir su nuevo local de Londres, en algo totalmente revolucionario: un vagón de tren dentro del recinto como pieza estrella del restaurante.

El inicio de esta cadena de restaurantes MEAT se remonta a 2009, cuando Papoutsis abrió una camioneta de comida rápida llamada MEATwagonfast como hobby. Un año después, en un aparcamiento de Peckham, en el sur de Londres, conoció a Scott Collins, y éste le invitó a estacionar eventualmente delante de en uno de sus bares, que en un futuro daría paso a convertirse en socios comerciales.


En 2011, abrieron un restaurante emergente, #MEATeasy por encima de un pub en New Cross, Londres, y meses después, inauguraron su primera ubicación permanente titulada MEATliquor, cerca de Oxford Street. A éstos le siguieron MEATmarket en Covent Garden, MEATmission en Hoxton, MEATliquor Brighton en 2013, MEATliquor Leeds en 2014,... hasta llegar al actual nº13

MEATliquor Kings Cross

El concepto de la propuesta tenía dos ingredientes simples: una idea única para cada sitio llevado fuera de su ubicación cotidiana; mezclado con un enfoque de anarquía libertina. Esto permitió al local desarrollar un lenguaje de diseño propio que ahora es sinónimo de MEATliquor.
.
Tanto la barra como la cocina están ubicadas dentro del vagón

El estudio Shed, formado por diseñadores de interiores y arquitectos, ha diseñado para algunas de las empresas más importantes del mundo desde el año 2000 y son especialistas en diseño interior de marca. En este proyecto, decidieron colaborar ​​con la agencia creativa ILOVEDUST para crear un telón de fondo colorido y artístico dentro del espacio. 
Las claraboyas, las ventanas y la pared trasera están adornadas con caracteres MEATliquor y el vagón del tren aparentemente abandonado está cubierto por graffitis.

En los asientos del local se han utilizado sillones  de telas desgastadas característico de los trenes

Traga luz del techo con ilustraciones de ILOVEDUST



Desde entonces, la cadena ha ganado prestigio y sus dueños han sido reconocidos como grandes influencias en el mundo del “Fast Food” e invitados a hablar en el comité sobre empresas de comida rápida en Downing Street. Además, en septiembre de 2014, lanzaron un libro de cocina, coescrito con DBC Pierre, titulado The MEATliquor Chronicles.
Por su parte, Shed ahora están trabajando en el local nº 15 de MEATliquor, un viaje que ha llevado el concepto de Londres a Singapur y viceversa. Una pseudo Capilla Sixtina, un garaje George Orwell, un embarcadero junto al mar y una chabola en Singapur son solo algunos de los conceptos únicos que han ayudado a MEATliquor a ser no solo líder del sector, sino también pioneros en un nuevo escenario.



Aquí os dejo un vídeo para que podaís ver como trabajó el equipo de ILOVEDUST en la decoración artística del local.




WEBIOGRAFÍA

Shed Studio
MEATliquor
ILOVEDUST
DesignBoom 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintura Realista

Arquitectura Vernácula

Julian Beever, artista callejero en 3D